Aborto: El debate será presencial en el Congreso y se espera una sesión maratónica

El miércoles habrá dictamen en comisiones sobre el proyecto de legalización del aborto y el jueves comenzará el debate en el Congreso

El debate en el Congreso para tratar la Legalización del Aborto comenzará este próximo jueves y la sesión podría durar hasta el viernes, se esperan 30 horas de debate.

La sesión será presencial, a excepción de aquellos diputados que sean grupo de riesgo por la edad o que sufran alguna enfermedad que deberán acreditar, y que en este caso participarán de manera remota.

Entonces el jueves se tratará en el recinto tanto la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) como la ley de los 1000 días, en acompañamiento a las mujeres que decidan continuar con el embarazo.

Ayer la Cámara de Diputados, en comisiones, ofreció el último plenario con especialistas que expusieron a favor y en contra del proyecto de Legalización del Aborto. El miércoles habrá dictamen en una reunión de la que participaron los presidentes de bloques e interbloques.

La reunión del plenario de Comisiones de este próximo miércoles en el que se emitirá dictamen será presencial, al igual que la del jueves y viernes.