Muerte de Maradona: El decreto 936 establece los motivos del Duelo Nacional

El Gobierno Nacional estableció por decreto tres días de Duelo Nacional por la muerte de Diego Maradona

25 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno Nacional estableció por decreto tres días de Duelo Nacional por la muerte de Diego Maradona y el decreto 936 firmado por Alberto Fernández recorre la trayectoria del ex futbolista.

El escrito recordó la etapa de Diego Maradona en Los Cebollitas, su debut en Argentinos Juniors y los mayores hitos del astro argentino con la Selección. También consideró “que en la Decimotercera Copa Mundial de la FIFA que se realizó en el año 1986, en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, fue el líder indiscutido y Capitán de la Selección Nacional Campeona del Mundo, convirtiendo CINCO (5) goles, entre ellos el mejor gol de la historia” y que “que la obtención del Mundial de fútbol, sus goles y el carisma que lo caracterizó hicieron de él un ícono inigualable del deporte nacional”.

En cuanto a su influencia en todo el mundo reconoce “que, más allá de sus logros individuales y grupales como futbolista, llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir “ARGENTINA”, inmediatamente traía como respuesta “MARADONA”. Y sobre su labor como entrenador “que tras su retiro como jugador, tuvo la valentía de continuar asumiendo diversos desafíos profesionales ligados al deporte, y lo hizo actuando como director técnico, en nuestro país en instituciones como el CLUB DEPORTIVO MANDIYÚ, en RACING CLUB, en el CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA de LA PLATA y en la Selección Argentina”.

Y finaliza: “Que a sus SESENTA (60) años de edad, el 25 de noviembre de 2020, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando MARADONA, el cual enluta a la Nación entera, a la cual supo hacer inmensamente feliz. Que por su trayectoria es reconocido por el ESTADO NACIONAL por todo lo que ha contribuido a nuestro deporte, dejando un importante legado a los argentinos y a las argentinas”.


Temas

decreto
Diego Maradona
Maradona

Te puede interesar