Tras la cancelación del IFE 4, Daniel Arroyo aseguró que se estudia la posibilidad de “un bono a fin de año”

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que el gobierno evalúa la posibilidad de un bono de fin de año ante la cancelación del IFE 4.

Luego de que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara que no se pagará una cuarta ronda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el responsable de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que desde el Gobierno Nacional se evalúa la posibilidad de entregar un bono de fin de año.

En el medio de la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus, el gobierno había tomado la decisión de brindar un apoyo económico a los sectores más vulnerables mediante la implementación del IFE.

En diálogo con C5N el ministro de Economía confirmó que “Hoy no es momento de un IFE 4”. El Gobierno descartó el pago de un cuarto bono de Anses de $10.000, aunque no negaron que se pueda volver a implementar en un futuro y con otras alternativas.

En ese sentido, el Ministro de Desarrollo Social de Nación, se pronunció en una entrevista por radio FM Futurock. “Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año. Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre”, indicó Arroyo.

Para compensar la decisión del área de economía de cancelar el IFE 4, Daniel Arroyo confirmó que se va a “duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre”.