Cafiero: “Lanzamos IMPULSA, el programa de transformación digital del sistema sanitario”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al Ministro de Salud, Ginés González García y gobernadores lanzaron el programa IMPULSA.

El actual jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en compañía del Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, y distintos gobernadores, anunciaron el lanzamiento del programa IMPULSA, cuyo objetivo es acortar la brecha tecnológica en el sistema de salud.

El nuevo programa prevé una inversión inicial de 5 mil millones de pesos, y fue anunciado a través de un acto realizado a las 12:45 horas en la Casa Rosada. Del anuncio, formaron parte el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, así como también otros funcionarios nacionales del área de Salud.

En relación al nuevo programa, Santiago Cafiero realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde destacó: “Con gobernadores y gobernadoras lanzamos IMPULSA, el programa de transformación digital del sistema sanitario. Sumar tecnología permite mejorar el acceso y la calidad de la salud pública. Un Estado presente garantiza atención federal y equitativa, sin centros ni periferias”.

https://twitter.com/msalnacion/status/1324424697895919619

Con gobernadores y gobernadoras lanzamos IMPULSA, el programa de transformación digital del sistema sanitario.

Sumar tecnología permite mejorar el acceso y la calidad de la salud pública. Un Estado presente garantiza atención federal y equitativa, sin centros ni periferias. pic.twitter.com/ETTFFUK7bk

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) November 5, 2020

Por su parte, el responsable de la cartera de Salud nacional, Ginés González García, manifestó que “En @CasaRosada con @SantiCafiero y gobernadores de todas las provincias, lanzamos el nuevo Programa IMPULSA que promueve a través del uso de nuevas tecnologías de la información, brindar servicios de salud más accesibles, de calidad y de forma equitativa en todo país”.