La justicia absolvió a una mujer que mató a su pareja mientras la golpeaba

La mujer se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por el crimen ocurrido en 2018.

Se trata de un fallo histórico. Hoy, el tribunal de juicio de la Sala VII de la provincia de Salta, absolvió este mediodía a Ángela Beatriz Saravia, por el delito de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2018, cuando la mujer, de 35 años, hirió a su pareja, Luis López, con un arma blanca cuando era golpeada por él . El hombre ingresó en grave estado al hospital con un herida de arma de fuego. Falleció el 24 de febrero de 2019.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado una pena de nueve años y el revocamiento de la prisión domiciliaria que la acusada viene cumpliendo. La defensa técnica de la acusada, en tanto, había pedido su absolución por aplicación de la legítima defensa.

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales) definieron absolver a la mujer por el beneficio de la duda.

https://twitter.com/FiscalesPenales/status/1324012322688536578

#Salta #Homicidio #Condena Ángela Beatriz Saravia fue absuelta por la Sala VII del Tribunal de Juicio del.delito de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente por el beneficio de la duda. @RamiroRO79 pic.twitter.com/21etFH12We

— Ministerio Público (@FiscalesPenales) November 4, 2020

La resolución de la justicia fue celebrada por distintos organismos que aguardaban la sentencia en las puertas de la ciudad judicial.