Luis Novaresio se pondría la vacuna Sputnik V, pero con una condición

El periodista Luis Novaresio confesó que se pondría la vacuna rusa Sputnik V, pero con la condición de que la apruebe la ANMAT

Es mucha la controversia y los debates que surgieron alrededor del anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre la posible llegada de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. Y a este tema se refirió el periodista Luis Novaresio, que confesó que se pondría la vacuna, pero con la condición de que la misma sea aprobada por la ANMAT.

“¿Alguno de nosotros está dudoso con aplicarse la vacuna rusa?”, preguntó esta mañana Luis Novaresio a quienes lo acompañan en su programa de radio, haciéndose eco de las polémicas que se desataron apenas el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmara que, a partir de diciembre, podrán vacunarse, en una primera etapa, al menos 12.500.000 personas.

WhatsApp Image 2020-05-10 at 14.10.07.jpeg
Luis Novaresio se pondría la vacuna Sputnik V, pero con una condición

El periodista Luis Novaresio confesó que se pondría la vacuna rusa Sputnik V, pero con la condición de que la apruebe la ANMAT

Dirigiendo su programa en radio La Red, el periodista dijo: “Una amiga me manda un mensaje para los que están dudosos: pregunta si son capaces de decir, de las 10 vacunas que se pusieron, de qué origen son cada una de ellas, y es verdad. Qué difícil es discutir algo en la Argentina sin el prejuicio ideológico y la grieta política”.

“Hay que saber distinguir”, agregó, y añadió: “La enorme mayoría de las cosas con las que uno convive son actos de fe. Nosotros no podemos probar montones de cosas. Uno cree que la Tierra gira alrededor del Sol porque hay científicos que lo han demostrado, no porque nosotros hayamos ido a observarlo”.

“Si la ANMAT decide que funciona, yo me la aplico”, afirmó Novaresio, en relación con Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el organismo que tiene la palabra final sobre la garantía de cualquier medicamento, como es el caso de las vacunas.