Según Alberto Fernández podrían restringir compra de dólares

Según indicó el presidente, Alberto Fernández, estudian restringir aún más la compra de 200 dólares por mes

15 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

El presidente, Alberto Fernández, indicó que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes, y anticipó que lo analizará en una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En diálogo con radio La Red, el mandatario afirmó: La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…”.

Según dijo Alberto Fernández, “vamos a ver, estamos estudiando” la posibilidad de restringir esa compra. Por otra parte, el presidente también anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: “Son cosas que tenemos que hablar”, dijo. Ademas dijo que “mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

alberto 56.jpg
Según indicó el presidente, Alberto Fernández, estudian restringir aún más la compra de 200 dólares por mes

Según indicó el presidente, Alberto Fernández, estudian restringir aún más la compra de 200 dólares por mes

Quien también se refirió a la posible nueva limitación a la compra de dólares es Cecilia Todesca, la vicejefa de Gabinete. La funcionaria sostuvo que en lo que respecta al mercado cambiario y de la cuenta capital, el país “va a necesitar regulaciones por un tiempo”.

En diálogo con radio Mitre y al ser consultada sobre el mercado cambiario, Todesca Bocco aseguró que desde el Gobierno “siempre tenemos un ojo puesto” sobre éste, y aseveró que “Argentina va a necesitar regulaciones tanto de la cuenta capital como del mercado cambiario por un tiempo. Cuánto, no lo sabemos, pero no va ser ni hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario”, aseveró.

“Lo que no podemos hacer -remarcó Todesca- es gastar los dólares en ahorro que van a parar al colchón y, con mucha suerte, a una cuenta en el banco”, remarcó.


Temas

Alberto Fernández
dólares
Todesca

Te puede interesar