Barrios de Pie se movilizará en reclamo por un impuesto a las grandes fortunas

La organización social Barrios de Pie realizará una movilización en el Obelisco para reclamar por el impuesto a las grandes fortunas.

Este viernes a partir de las 11:00 horas, la organización social Barrios de Pie desarrollará una movilización en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para reclamar por la creación de un impuesto a las grandes fortunas. Según destacan los referentes de la organización, el impuesto tiene como objetivo recaudar fondos a fin de afrontar la crisis generada por la pandemia de Coronavirus.

Barrios de Pie manifiesta que, a partir de la implementación de este nuevo instrumento impositivo, se podrá conseguir el “aumento y apertura del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y pago mensual hasta fin de año; el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias; el aumento del salario social y la mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias”.

barrios2.jpg
Barrios de Pie se movilizará en reclamo por un impuesto a las grandes fortunas

Barrios de Pie reclama un impuesto a las grandes fortunas.

A través de una publicación en las redes sociales, la organización remarcó: “El viernes 14/8 desde las 11 hs la organización social se manifestará para impulsar un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país. La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción”.

https://twitter.com/BarriosdePie/status/1294026326827921408

Barrios de Pie realiza Jornada Nacional #ImpuestoAlaRiquezaYa El viernes 14/8 desde las 11 hs la organización social se manifestará para impulsar un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país. La situación económica viene empeorando sin… https://t.co/2qwA0ydiHU

— Barrios de Pie Nacional (@BarriosdePie) August 13, 2020

Silvia Saravia, representante de la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie, aseguró que “Llama la atención que el gobierno, habiendo planteado que hay que comenzar con ‘los últimos’, no sea más estricto con ‘los primeros’. Hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente, y otros tantos que están lejos de decir que han perdido”. En el mismo sentido agregó que “Nuestro sistema impositivo es regresivo: pagamos más los que menos tenemos. Y esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del estado”.