Eduardo Feinmann indignado con una profesora por usar lenguaje inclusivo: ”Deberían expulsarla”

El periodista y conductor radial, Eduardo Feinmann manifestó su enojo luego de que una profesora utilizara lenguaje inclusivo

12 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

En reiteradas ocasiones, Eduardo Feinmann expresó su oposición frente al uso del lenguaje inclusivo y criticó a quienes lo emplean, en este caso una profesora universitaria.

A través de su programa radial, el periodista Eduardo Feinmann relató lo sucedido en un establecimiento educativo: “Facultad de psicología de una universidad privada. Profesora de Expresión oral y escrita empieza la clase diciendo ‘Bienvenides. Después dice señores participantes y participantas “.

Completamente indignado, el conductor radial indicó: “¿Podes crees? Profesora de Expresión oral y escrita de una facultad. Participantas. Bienvenides” para luego finalizar con un comentario muy polémico: “Son un mamarracho. Deberían expulsarla” .

Por otro lado, Eduardo Feinmann banalizó el uso del lenguaje inclusivo y manifestó: ” Me da vergüenza propia y ajena . ¿Estos son los profesores y profesoras que representan y transmiten los conocimientos en las facultades? Que sea un juego de adolescentes y chicos bueno, pero que lo hagan profesores de facultad o funcionarios públicos que promuevan este tipo de idioma en un ministerio o secretaría, es increíble “,

En otra instancia, recordó viejas épocas y la comparó con la actual: ”cuando eramos chicos hablábamos en jeringoso, pero era un juego”. “Acá hasta el Presidente habla de esta manera. Es una vergüenza “.

Anteriormente, cuando el Banco Central estableció el uso del lenguaje inclusivo, Eduardo Feinmann salió al ataque: ”Uno supone que el BCRA está muy preocupado por el tema de la inflación o el tema del dólar, que son las cosas que tendría que controlar. Sin embargo, firmó una resolución para una comunicación inclusiva con un listado de cargos en femenino gramatical” expresó, y luego indicó: “No puedo creer en las cosas importantes que está el Banco Central”.


Temas

Eduardo Feinmann
inclusivo
lenguaje

Te puede interesar