Juan Grabois sobre la toma de tierras: ”La gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas”

El dirigente social, Juan Grabois hizo referencia a la toma de tierras y llamó a una reacción por parte de la dirigencia política

11 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

A raíz del conflicto que se hizo presente en estos últimos días sobre la toma de tierras en Chaco, Corrientes y Buenos Aires, el abogado y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois hizo mención a la falta de reacción por parte del gobierno y propuso lotear la tierra.

”Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y decirle a la gente: ‘Tomá, pagámelo a veinte años” Juan Grabois ”Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y decirle a la gente: ‘Tomá, pagámelo a veinte años” Juan Grabois

En diálogo con el medio El Destape, Juan Grabois refirió a esta situación y expresó: ”Hay una oleada de toma de tierras y esto se va a profundizar. La gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas por ahí”.

En tanto, indicó que el gobierno debería proponer una medida para controlar este conflicto: ”¿Por qué, en vez de empujar a la gente que tome la tierra, no podemos organizar los lotes por servicio para que tengan la tierra bien? Es una locura” y manifestó: ”Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y decirle a la gente: ‘tomá, pagámelo a veinte años”. “Hay que tener decisión política y capacidad de planificar”.

Por otro lado, el dirigente social anunció el día de ayer su aporte con el Plan de Desarrollo Humano Integral”: ”Para reconstruir la Argentina recuperemos el espíritu de los planes quinquenales bajo nuevas formas. Queremos superar el cortoplacismo y la fragmentación para avanzar en un verdadero proyecto nacional. Nuestro aporte: Plan de Desarrollo Humano Integral, crear trabajo y repoblar”.


Temas

Juan Grabois
plan
Tierra

Te puede interesar