Directora de la ANSES: “Dejamos atrás la idea de que sólo con el esfuerzo propio uno puede salir adelante”

Fernanda Raverta, actual Directora Ejecutiva de la ANSES participó del foro “Hablemos de Transformaciones”.

La Directora Ejecutiva de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, participó del foro “Hablemos de Transformaciones”, donde destacó el rol fundamental que tiene el Estado en la asistencia a los sectores más vulnerables. Según resaltó la responsable de la ANSES en las redes sociales: “A partir del 10 de diciembre, dejamos atrás la idea de que sólo con el esfuerzo propio uno puede salir adelante”.

anses2.jpg
Directora de la ANSES: “Dejamos atrás la idea de que sólo con el esfuerzo propio uno puede salir adelante”

Fernanda Raverta Directora de la ANSES.

Asimismo, puso en valor el concepto de una comunidad que deja atrás la noción de individualismo, en ese sentido publicó en su cuenta oficial de Twitter que “Tenemos que entender que nadie se salva solo y que no hay posibilidad de que una comunidad se desarrolle sin el lugar protagónico de un Estado que, con políticas públicas, realice mejoras estructurales para el desarrollo humano y de la sociedad”.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1292178940942000128

Tenemos que entender que nadie se salva solo y que no hay posibilidad de que una comunidad se desarrolle sin el lugar protagónico de un Estado que, con políticas públicas, realice mejoras estructurales para el desarrollo humano y de la sociedad

— Fernanda Raverta (@FerRaverta) August 8, 2020

Por último, Raverta agradeció poder haber participado del foro de discusión, por tal motivo manifestó: “Nuestro enorme desafío es acompañar a todxs siempre, en todo momento de la vida. Gracias @agendarg por la invitación al foro #HablemosDeTransformaciones”.

En relación al pago de la tercera ronda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el cual comenzará a abonarse el próximo 10 de agosto, Fernanda Raverta en diálogo con Crónica aseguró: “Es el tercer decreto que firma el Presidente de la Nación con el objetivo de no solo cuidar a los argentinos y argentinas en materia de salud, sino también cuidar en términos de ingreso económico para esas familias, cuidarlos en términos sociales”.