Fiscal dijo que las mujeres vayan armadas para evitar femicidios

El fiscal de Neuquén, Santiago Terán, sostuvo que las mujeres deberían ir armadas para evitar femicidios

La polémica se desató primero en Neuquén, y ahora alcanza a todo el país. Es que el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, sostuvo que las mujeres víctimas de violencia de género deberían tener la obligación de portar un arma de fuego para, de esta forma, terminar con los femicidios en Neuquén.

“Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de arma de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo”, planteó el fiscal, aduciendo que las mujeres deberían ir armadas para evitar femicidios.

Haciendo referencia a los casos de violencia de género y previendo las posibles reacciones en contra de sus dichos, el fiscal Terán dijo, en diálogo con FM Fuego: “Muchos van a decir que soy apologista de la violencia y todo lo contrario, yo soy apologista de la defensa propia”.

image.png
Fiscal dijo que las mujeres vayan armadas para evitar femicidios

El fiscal de Neuquén, Santiago Terán, sostuvo que las mujeres deberían ir armadas para evitar femicidios

“Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla”, agregó en ese sentido.

Por otra parte, también declaró: “La mujer jamás debe concurrir a la cita que le ofrece el masculino, nunca. En todo caso siempre confiar en papá o en mamá, mientras tu papá no sea un golpeador. Si tenes un papá golpeador tu suerte está echada, o andate con tu hermano, cosa que tengas quién te defienda. Sino, te recomiendo desde ya, comenzá desde muy chiquita a hacer artes marciales y pegale una paliza de aquellas”.

El rechazo a sus comentarios no se hizo esperar. Mediante un comunicado firmado por más de 400 mujeres de diversos arcos políticos de Neuquén, se expresó que “la Justicia debe cumplir con su rol y sus responsabilidades, no delegarla en las víctimas con soluciones de este nivel de irracionalidad”.