La directora de PAMI indicó que: ”Con los medicamentos gratis, Alberto Fernández le dio voz a las jubiladas y jubilados”

Luana Volnovich, actual directora de PAMI compartió en las redes un mensaje sobre el acceso a la salud y la puesta en marcha del Hospital Bicentenario

En el día de hoy, el Hospital Bicentenario de Ituzaingó fue puesto en marcha y se convierte en un lugar más que podrá atender los casos de coronavirus. Luana Volnovich, actual directora de PAMI (Programa de Atención Médica Integral) hizo mención al respecto y manifestó la importancia del apoyo a la salud pública.

A través de su cuenta de Twitter, Luana Volnovich expresó: ”Junto a Alberto Fernández y a Ginés González García hacemos realidad el sueño de poner en marcha el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó para atender casos de COVID-19. Una obra realizada en tiempo récord íntegramente por PAMI y en conjunto con el Ministro de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Ituzaingó”.

Y por otro lado, la directora de PAMI recordó: ”En 2005 Néstor se comprometió a hacer un hospital para Ituzaingó. Cristina Fernández de Kirchner lo construyó casi en su totalidad; pero al hospital le pasó lo mismo que al país: en 2015 el Estado se retiró. Hoy, como parte del compromiso, ponemos en marcha este hospital modelo”.

pami1.jpg
La directora de PAMI indicó que: ”Con los medicamentos gratis, Alberto Fernández le dio voz a las jubiladas y jubilados”

PAMI (Programa de Atención Médica Integral), obra social de jubilados y pensionados

En tanto sostuvo que: ”Los argentinos y las argentinas tenemos que acordar que la salud pública es un valor fundamental y universal, más allá de la alternancia del gobierno. No podemos tener nunca más un gobierno sin Ministerio de Salud, sin vacunas, sin remedios y sin hospitales. Con los #MedicamentosGratis Alberto Fernández le dio voz a las jubiladas y los jubilados, escuchó sus necesidades y las convirtió en una política pública. Eso es combatir el viejismo, porque una sociedad que se olvida de los personas mayores está condenada al fracaso”.

En última instancia, Luana Volnovich sostuvo: ”Trabajamos para mejorar el acceso a la salud y construir una sociedad que valore y respete a sus personas mayores. Gracias Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Eduardo de Pedro, Daniel Gollan y Alberto Descalzo por acompañar a PAMI en el cuidado de las jubiladas y de los jubilados”.