Quedó en libertad la abogada que ebria chocó y advertía a policías que era pariente del gobernador

La abogada, de 33 años, se hizo viral luego de que sea grabada tras chocar contra una plazoleta. A la policía le advertía que tenía contactos en la política. Ocurrió en Santiago del Estero.

Se trata de Pilar Duran, un abogada de 33 años, que se hizo conocida en todo el país tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad en la capital de Santiago del Estero. El video grabado el 18 de Julio pasado, se escuchaba el diálogo que mantenía con la policia tras chocar con su vehículo contra una plazoleta.

“Soy sobrina de Zamora, ¿tenés idea lo que es quedarse sin trabajo? No tenés consciencia. El accidente fue en mi vehículo no en la vía pública, o vos no estudiaste eso, que venga seguridad vial, que venga quien quiera. Amiga, no sabes con quien te estás metiendo”, se puede escuchar decir a la mujer en el video que se hizo viral la semana pasada.

https://twitter.com/victorgauna/status/1286278909135400960

#SantiagoDelEstero Detienen a una abogada por amenazar e insultar a la policía. La joven fue identificada como Pilar Duran. pic.twitter.com/miqR1NeDm3

— vitin (@victorgauna) July 23, 2020

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, hizo lugar al pedido de los abogados de Durán, Diego Díaz y Rogelio Díaz Villalba, para que la mujer sea excarcelada.

Por los próximos tres meses la abogada deberá pedir autorización para ausentarse de su domicilio, presentarse ante la fiscalía cada vez que se lo pidan, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, “ni tampoco cometer delito”, según explicó uno de sus abogados.