Las empresas podrán inscribirse desde hoy para recibir la asistencia del ATP 4

Se trata del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción que busca garantizar el pago de salarios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó – a través de sus distintas redes sociales – que desde hoy miércoles 29 de Julio y hasta el 4 agosto inclusive, se encontrará abierta la inscripción para aquellos interesados que deseen solicitar el programa de de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

Desde el organismo, recordaron que “pueden registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de julio”. Y recordaron que para hacerlo deben ingresar afip.gob.ar con su clave fiscal.

“Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, apuntó el organismo recaudador en un comunicado.

Según se informó, durante esta nueva etapa se contemplará la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrados aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1288247551532118018

Entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive, estará abierta la inscripción al Programa ATP. Pueden registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de julio. Para hacerlo deben ingresar en https://t.co/sHpVhb9Ave pic.twitter.com/6DcWlrhZc7

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) July 28, 2020

Accederán al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

Las fechas de pago serán dadas a conocer finalizado el proceso de inscripción, es decir, después del 4 de agosto.