Hoy los jubilados siguen cobrando sus haberes

Hasta el 10 de agosto terminó el pago del IFE, pero hoy se siguen pagando las jubilaciones

Hoy siguen cobrando sus haberes los jubilados. En esta oportunidad podrán retirar su jubilación de los bancos quienes tengan documento terminado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $18.952.

No es necesario que saquen un turno en la sucursal requerida, sino que solo deben acercarse al banco en la fecha asignada. Este viernes 31 terminan de cobrar los jubilados a quienes se les paga más de $18.952. El cronograma continúa de la siguiente manera: el jueves 30 de julio cobrarán quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; y el viernes 31 de julio quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Hay algunos trámites que pueden realizarse de manera online, como la “renovación automática de medicamentos“. Para ello, no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

La modalidad de este trámite requiere que las médicas o los médicos de cabecera envíen las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.

Otro trámite que se puede realizar vía online a través de https://www.pami.org.ar/afiliacion-crm es la afiliación donde la persona requiere llenar un formulario.