Plan Procrear 2020 ya está en camino: ”Facilitar el acceso a la vivienda”

Durante los próximos días se anunciará el lanzamiento del Plan Procrear 2020 que busca facilitar la obtención de un suelo

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, indicaron que el presidente Alberto Fernández comunicará en los próximos días el lanzamiento de un programa que permitirá facilitar el acceso al suelo. El plan Procrear 2020 se encuentra ultimando los detalles.

María Eugenia Bielsa, docente en la UNR y ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación indicó que el Plan Procrear 2020: ”Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda” y por otro lado comunicó que ”quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa”.

En el día de ayer, se realizó una reunión a cargo de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en la Casa de Gobierno junto a María Eugenia Bielsa, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

”La reunión estuvo enfocada específicamente para trabajar en lo que tiene que ver con aquellos sectores, ministerios y programas que requieren de tierra para llevar adelante sus políticas de manera articulada” explicó María Eugenia Bielsa.

WhatsApp Image 2020-07-24 at 16.38.26.jpeg
Plan Procrear 2020 ya está en camino: ”Facilitar el acceso a la vivienda”

María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat habló sobre el Plan Procrear 2020

“En la reunión del martes vimos de manera general de qué forma coordinar las acciones con cada una de las áreas para poder producir este programa de desarrollo territorial más equilibrado para Argentina” indicó la ministra y explicó que ayer evaluaron “cuáles son las tierras necesarias, y de qué manera esto se ensambla con el Plan Nacional de Suelo que estamos impulsando”.

Por otro lado María Eugenia Bielsa explicó: “Hay una secretaria que específicamente trabaja sobre los barrios populares. Son 4416, ninguna gestión en cuatro años va a poder resolver la totalidad de este tema. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de los barrios: lugares de encuentro, y llegada de los servicios básicos”.