La dura lucha de Sebastián Amurin contra el cáncer: Logró conseguir ayuda de su obra social

El joven de 24 años, Sebastián Amurin finalmente recibió la ayuda de IOMA para su tratamiento médico

Sebastián Amurin tiene 24 años y desde hace siete años se encuentra en una constante y dura lucha contra el cáncer. Durante este último tiempo, el joven comenzó un reclamo en las redes sociales para que IOMA autorice su pedido.

Sebastián Amurin padece un rabdomio sarcoma embrionario de maxilar superior derecho y busco ayuda a través de las redes sociales y en los medios de comunicación para exigir que la obra social se hiciera cargo de su tratamiento. IOMA debía aprobar la autorización del presupuesto para realizar el pedido a ortopedia, para que se entreguen los elementos necesarios del cirujano. Entre ellos se encontraba la prótesis y elementos de fijación, corte y medición.

Finalmente Sebastián Amurin, tras un constante reclamo logró conseguir la ayuda necesaria: ”Sufro de rabdomio sarcoma embrionario, bueno, tenemos que contar la buena noticia, la buena noticia es que IOMA ya autorizó todos los trámites, ya está todo autorizado de parte de la gestión de IOMA ya está todo listo, ya está todo hecho, ya se han comunicado conmigo de la parte de ortopedia para iniciar la planificación de la prótesis, ya están en conjunto también haciendo la planificación del Dr. Marcelo que va a ser el cirujano junto a su equipo quirúrgico del Hospital Sandoyani, ya están en conjunto trabajando para hacer la planificación de la prótesis y así poderla fabricar y así ya poder hacer la cirugía de una vez’’

‘’Tenemos un plazo estimado de 30 días, que es lo que lleva la planificación y la fabricación de la prótesis. La fabricación consiste en ver que es lo que dispone la ortopedia y que es lo que necesita el cirujano para el plan de abordaje, etc y etc y demás. Quería hacer este vídeo para agradecerle a todos los directivos de IOMA quienes se pusieron en contacto conmigo y con mi familia para poder hacer todo esto mucho más rápido. A varias personas que estuvieron conmigo desde que salió el vídeo haciendo el reclamo en IOMA, a los medios de comunicación que estuvieron conmigo sacándome al aire para hacer este reclamo’’ finalizó Sebastián Amurín.

gracias a todos los medios de comunicación por la ayuda y principalmente a todos ustedes.

View this post on Instagram

gracias a todos los medios de comunicación por la ayuda y principalmente a todos ustedes.

A post shared by Sebastián Amurin D’amico (@sebastian_alejandrook) on Jul 16, 2020 at 6:09pm PDT