Juntos por el Cambio pidió reunirse con Alberto Fernández

Juntos por el Cambio rechazó la videoconferencia con los otros titulares de bancadas, y pidió reunión exclusiva con el presidente

Este domingo, los legisladores de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria a la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández sostendrá este lunes desde las 17 con los titulares de las bancadas de la Cámara de Diputados y pidieron que por la “naturaleza” de la alianza opositora, el jefe de Estado hable con ellos a solas.

Por un lado, los senadores y diputados de Juntos por el Cambio aseguraron “total disposición al diálogo y a reunirse con el presidente” Alberto Fernández. Pero al mismo tiempo dicen estar convencidos de que “tanto el tenor de los temas comprendidos” en la agenda oficial como la “naturaleza” de su espacio opositor reclamaron: “Una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelación”.

Por su parte, Alberto Fernández tendrá este lunes una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los titulares de los bloques del cuerpo a fin de encarar una serie de temas centrales como la “reconstrucción en la post pandemia” de coronavirus.

image.png
Juntos por el Cambio pidió reunirse con Alberto Fernández

Juntos por el Cambio rechazó la videoconferencia con los otros titulares de bancadas, y pidió reunión exclusiva con el presidente

La invitación también era extensiva para los responsables de los bloques de la UCR (Mario Negri), del PRO (Cristian Ritondo), de la Coalición Cívica-ARI (Maximiliano Ferraro), pero el comunicado de Juntos por el Cambio argumentó que es el único espacio opositor que “cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores” entre propios y aliados, por lo que “una interacción seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”.

El texto fue firmado por los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Alfredo Cornejo. “Atento a la situación que atravesará la Argentina, estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces”, concluyó el comunicado.