Sergio Massa: “La Universidad Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19”

Sergio Massa destacó la labor de la Universidad Nacional en la producción de los test de Covid-19 y en el desarrollo de una vacuna.

10 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, resaltó la importancia de la Universidad Nacional en la creación de los test rápidos de Covid-19 y en las investigaciones para una vacuna que venza al Coronavirus.

El excandidato a presidente, se pronunció a través de una serie de posteos en las redes sociales. En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Sergio Massa manifestó: “La Universidad Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19. Orgullo de haber recorrido el laboratorio de la @unsamoficial, donde se realizan los avances en la detección y el desarrollo de soluciones contra el Coronavirus. #ArgentinaUnida”

Asimismo, Massa compartió un video en su visita a la Universidad Nacional de San Martín, donde recorrió las instalaciones donde se desarrollan las investigaciones. “Ver la universidad pública liderando la lucha contra el coronavirus nos pone en la responsabilidad de proteger y promover la investigación científica y tecnológica hoy más que nunca”, aseguró el exintendente de la ciudad Tigre.

Sergio Massa destacó la importancia del desarrollo científico nacional, en ese sentido subrayó: “Ver que una universidad pública lleva adelante la producción de los test rápidos que ahorran la compra de los equipos PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) que valen $50.000 dólares, es la demostración clara del liderazgo de la Universidad Pública Argentina”.


Temas

Covid-19
test
universidad

Te puede interesar