Espionaje M: Martinengo pidió excarcelación al nuevo juez

Al igual que otros detenidos, Susana Martinengo también le pidió la excarcelación al nuevo juez de la causa, Juan Pablo Auge

La ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, hizo el mismo pedido que los otros dos detenidos en la causa de “Espionaje M”, Facundo Melo y Jorge Suárez: le pidió la excarcelación al nuevo juez que tiene la causa, Juan Pablo Auge.

Quien ocupara el máximo cargo en el área de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri se encuentra detenida en el marco de la causa de espionaje ilegal, conocida como “Espionaje M”.

La por entonces funcionaria ya declaró en la jornada del jueves y dijo no tener ningún tipo de relación con Macri e incluso se diferenció del ex Presidente haciendo diferencia a la distancia entre su despacho y el de ella en la Casa Rosada, donde su función era leer las cartas que llegaban.

Antes de Martinento, el mismo pedido hicieron los ex agentes de la AFI presos por maniobras de espionaje ilegal del macrismo: solicitaron la excarcelación al considerar que son nulas e ilegales las órdenes de detención que fueron ordenadas por el apartado juez de Lomas de Zamora Federico Villena.

image.png
Espionaje M: Martinengo pidió excarcelación al nuevo juez

Susana Martinengo pidió la excarcelación en el marco de la causa de Espionaje M

Los primeros en solicitar la prisión domiciliaria o la excarcelación fueron las defensas de Facundo Melo y Jorge “Turco” Suárez. Lo hicieron basándose en el fallo de la Cámara de La Plata que este viernes apartó al juez Villena por carecer de imparcialidad.

Con el fallo en mano, los abogados Fernando Sicilia que representa a Melo y Alfredo Oliván que defiende a Sáez consideraron ilegales las órdenes de detención cursadas por Villena. Es más, según el abogado de este último, “la detención de Sáez es ilegal”.

Con respecto a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, para el letrado no existe situación de riesgo respecto de Sáez ya que no presta funciones efectivas como policía (se encuentra a disponibilidad). “Mal podría obstaculizar una investigación que se encuentra bajo secreto sumarial”, alegó.

Los pedidos serán resueltos ahora por el juez Juan Pablo Auge, que quedó a cargo del caso.