”Renolito” el camionero que volcó registra en sus antecedentes más accidentes viales

”Renolito” el camionero, protagonizó un accidente en la ruta mientras se filmaba con una damajuana de vino y conducía a alta velocidad.

Santa Cruz. Este viernes, un hombre conocido como ”Renolito” e identificado bajo el nombre Leonardo Fabián Mofkavi protagonizó un accidente vial que generó la indignación de los usuarios en las redes sociales como así también de los compañeros del camionero.

El hecho fue registrado a través de vídeos que luego fueron publicados a través de Twitter. La usuaria identificada como Elena Rubilar muestra como el camionero presume de la alta velocidad en la que manejaba y también de música alta. Se puede ver, además, que suelta el volante y hasta mueve las manos en señal de burla con la ruta aparentemente vacía por delante. Terminó volcando.

https://twitter.com/Elena_Rubilar/status/1277652681276956672

Continua su alocución pic.twitter.com/wjcnZgUJHA

— Elena Rubilar (@Elena_Rubilar) June 29, 2020

Debido a las bajas temperaturas, desde los municipios se recomienda que los vehículos utilicen cadenas en las ruedas para evitar accidentes en las rutas, ya que estas se encuentran con hielo y nieve, dificultando el manejo de los conductores.

Por este motivo se recomienda extremada precaución, sin embargo, ”Renolito” el camionero, se burló de estas medidas y se filmó diciéndo “Acá se ponen las cadenas (señalando a su mano), no en las ruedas”. El chofer terminó con una denuncia penal por la Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz.

Camionero que se filmó manejando a alta velocidad terminó volcando

Lo sorpresivo fue que no es el primer accidente que protagoniza.

Infobae informó el antecedente de accidentes que registra Renolito. En 2012, una patrulla rural secuestró su camión debido a que manejaba en un supuesto estado de ebriedad. Además, el camionero chocó por detrás un vehículo Renault Megane generando una lesión de cuello en el conductor del auto.

En 2013, desde el medio ”La Prensa Austral” de Chile, informó que su camión volcó en la carretera internacional CH-255 y debieron cortar la circulación del tránsito para que una grúa intervenga.

Asimismo, en 2016 vuelve a protagonizar un accidente, esta vez en la Zona de Tierra mayor, en Santa Cruz. Mientras trasladaba a 8 personas, despistó en la ruta helada. El camionero y una señora debieron ser trasladados a una guardia.