Hoy y mañana trabajadores esenciales deben renovar permiso

Aquellos trabajadores esenciales del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) tienen que renovarel nuevo permiso de circulación, esto deberán hacerlo entre hoy y mañana. Esto ser´anecesario para poder trasladarse desde el día 1 de julio. En el contexto de la cuarentena estricta en AMBA aquellos que desarrollen tareas esenciales y que residan en el AMBA tendrán […]

Aquellos trabajadores esenciales del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) tienen que renovarel nuevo permiso de circulación, esto deberán hacerlo entre hoy y mañana. Esto ser´anecesario para poder trasladarse desde el día 1 de julio.

En el contexto de la cuarentena estricta en AMBA aquellos que desarrollen tareas esenciales y que residan en el AMBA tendrán tiempo hasta mañana martes a las 23.59 horas para renovar su CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

¿Cómo se hace el trámite?

El trámite se hace con la app CuidAR, y está disponible para dispositivos con sistema Android, otra de las opciones es por la página del gobierno http://www.argentina.gob.ar/circular.

¿Qué informa al ingresar a la app?

El número de patente del vehículo que se va a utilizar para movilizarse durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que va a utilizarse para el transporte público. A partir del día miércoles los CUHC otorgados previamente se van a dar de baja y van a estar habilitados tres tipos de permisos:

– “Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, deben consignar obligatoriamente número de SUBE o de patente.

– Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado”.

¿Cómo funcionan los permisos especiales?

Son para padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni explicó la modalidad de estos permisos especiales de circulación que serán válidos por 24 horas.

Los permisos especiales de circulación los van a poder utilizar trabajadores de actividades no esenciales se podrán tramitar solamente dos por semana y valen solo 24 horas. Los permisos especiales de circulación los van a poder utilizar trabajadores de actividades no esenciales se podrán tramitar solamente dos por semana y valen solo 24 horas.

En Radio Continental el funcionario dijo “Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico, más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana, son para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”.

Habrá certificado de circulación para los que estén realizando un tratamiento prolongado, deberán adjuntar documentación respaldatoria. Habrá certificado de circulación para los que estén realizando un tratamiento prolongado, deberán adjuntar documentación respaldatoria.

¿El uso de tapabocas es obligatorio, cuál es la sanción para el que no lo usa?

Se va a controlar el uso de tapabocas , para los que no respeten la medida se prevén sanciones que van de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.