Media sanción para la ley de regulación del teletrabajo

La Cámara de Diputados sesionó por Zoom y aprobó la media sanción de la ley de regulación del teletrabajo

Hace instantes en una sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina quedó aprobada la media sanción del proyecto de regulación del teletrabajo.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, informó: “Hemos dado media sanción al proyecto de ley de teletrabajo. Una iniciativa surgida del consenso y el diálogo para estimular la producción y la productividad de las empresas argentinas. Pero además, para garantizar la defensa del trabajo de todos y de todas”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1276308368777502727

Hemos dado media sanción al proyecto de ley de teletrabajo. Una iniciativa surgida del consenso y el diálogo para estimular la producción y la productividad de las empresas argentinas. Pero además, para garantizar la defensa del trabajo de todos y de todas. #ArgentinaUnida?? pic.twitter.com/KAO2gfPkhn

— Sergio Massa (@SergioMassa) June 26, 2020

La votación terminó con 214 votos afirmativos, un negativo y 29 abstenciones. Hubo seis ausentes. El proyecto de ley pasa ahora al Senado. La propuesta valora el “derecho a desconectarse”, también contempla la voluntariedad, la reversibilidad, la jornada laboral, la tarea de cuidados, la provisión de elementos de trabajo y la compensación de gastos. Se busca aprobar un “piso de derechos”.

También considera el control de higiene y seguridad, los derechos sindicales, el derecho a la intimidad y la preservación de la información laboral.

Itai Hagman, diputado por el Frente de Todos, se mostró orgulloso por la propuesta impulsada por su partido: “Quiero señalar la importancia de haber dado este debate tan pronto. Como siempre, Argentina es un orgullo en materia de derecho laboral y eso se debe a la enorme tradición de organización sindical”.

https://twitter.com/ItaiHagman/status/1276300430939742210

Acabamos de dar media sanción a la Ley que regula el #Teletrabajo
En primer lugar, quiero señalar la importancia de haber dado este debate tan pronto. Como siempre, Argentina es un orgullo en materia de derecho laboral y eso se debe a la enorme tradición de organización sindical pic.twitter.com/sNMjSj9kr5

— Itai Hagman (@ItaiHagman) June 25, 2020