Así se juega al fútbol en Rosario: ¡Metegol Humano!

Debido al distanciamiento por el coronavirus y a la necesidad de volver a jugar al futbol, se implementaron las reglas del metegol en Rosario,

Muchos sectores del país ya volvieron a sus actividades normales y la necesidad de generar actividad económica de los sectores más relegados de la pandemia los llevó a adaptarse a las nuevas medidas de higiene como el distanciamiento social. Las canchas de futbol 5 de Rosario implementaron el metegol humano.

https://twitter.com/tomasqpalma/status/1276288532131217408 https://twitter.com/tomasqpalma/status/1276288532131217408?ref_src=twsrc%5Etfw

Se trata de dos equipos de 5 jugadores, hasta ahí lo normal, pero cada jugador tendrá su propia zona para moverse a fin de garantizar el distanciamiento social. Está prohibido salirse de su zona.

Cuando los arqueros defienden no pueden salirse del área, cuando atacan sí lo pueden hacer, siempre y cuando no traspasen el área designada al defensor. La cancha se encuentra dividida 6 zonas a la vez dividida en el medio, de manera tal que haya un jugador en cada zona.

https://twitter.com/tomasqpalma/status/1276288702474604544 https://twitter.com/tomasqpalma/status/1276288702474604544?ref_src=twsrc%5Etfw

Antes que el presidente Alberto Fernández dispusiera que el 85 % del país pase de la cuarentena al distanciamiento social, los dueños y empleados de las canchas de futbol 5 de Rosario realizaron una marcha en reclamo para reapertura de su actividad, proponiendo el metegol humano y el futbol-tenis como una alterniva al contacto del deporte.

recientemente el periodista Tomás Quintin Palma publicó un video en su cuenta de Twitter mostrando un partido del metegol humano y generó revuelo en la red social con todo tipo de comentarios desopilantes por parte de los usuarios.

“No recuperamos las malvinas porque no queremos”, “No hace falta correr mucho ni tener destreza, esta es la versión del futbol ideal para mi. Necesito que continué después de la pandemia xD, “Un poco triste esta versión debo decir”, “Prefiero morir que jugar eso”, fueron algunos de los mensajes.