Santiago del Estero: Un tornado provocó destrozos en varias localidades

El fenómeno meteorológico se desarrolló en la madrugada del domingo.

Un severo tornado azotó las localidades de Añatuya y Bandera en la provincia de Santiago del Estero, en la mañana del día domingo. El fenómeno meteorológico generó grandes destrozos, provocando la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Uno de los lugares más afectados fue la Terminal de Ómnibus de Añatuya, la cual sufrió la voladura de su techo, construido principalmente en chapa, debido a las importantes ráfagas de viento.

Santiago del Estero: Un tornado provocó destrozos en varias localidades

Como consecuencia del estropicio a raíz del fuerte temporal, el servicio eléctrico se vio interrumpido en varios barrios, la empresa distribuidora de energía se encuentra trabajando en el lugar, para reestablecer la conexión. Personal municipal, policial y de Defensa Civil se encuentra prestando servicio en las principales zonas afectadas.

Al respecto un efectivo policial pronunció en el medio “Sur Santiagueño” que en “toda la ciudad hay árboles caídos, los barrios Villa Nilda, Villa María y Colonia Osvaldo entre otros, se encuentran sin luz y muchas viviendas sufrieron la caída de sus tapias”.

 

Temas de la nota: