Le colocó a su perro un cable al cuello, lo enganchó a la camioneta y lo arrastró 6 cuadras

Un nuevo hecho de violencia animal se hace público. Sin embargo las leyes en nuestro país prevén penas que son insignificantes a comparación del daño que les provocan a estos animales indefensos.

Una santiagueña del barrio Mariano Moreno tomó imágenes de un brutal caso de maltrato animal en esa provincia. La mujer observó cómo su vecino el pasado miércoles por la noche arrastraba a su perro en la camioneta. Lo llevaba atado de un cable. 

El episodio ni bien fue difundido en las redes generó los comentarios más inimaginables de repudio hacia este hombre que ahora deberá cuidarse los escraches que sus propios vecinos prometieron hacerle.

El maltratador, luego de arrastrar el can por 6 cuadras dejó abandonado el animal con graves lastimaduras a un costado de la calle, por lo que vecinos de la zona alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 45ª.El hombre finalmente alcanzó a ser detenido por la policía se excusó al decir que el perro “estaba enfermo y embichado, por lo que no podía levantarlo y dejarlo en otro lado”

Los policías fueron los encargados de brindarle asistencia al perro. Además intervino en esta causa la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital. 

Hoy continúa durmiendo en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que se pensó con el propósito de incrementar las penas a quienes maltraten a los animales. Este año las preocupaciones del arco político son otras, ganar las elecciones, por lo que seguramente este proyecto, al igual que tantos otros, seguirá archivado y hasta quizás pierda estado parlamentario.

Temas de la nota: