El domingo se celebra el día del padre y se estima que habrá una fuerte caída en las ventas

En el medio del  fin de semana largo, los padres festejarán el próximo domingo su día y si bien algunos precavidos ya hicieron su compra para homenajear a papá siempre quedan los que esperan a último momento. En el país según datos preliminares se ha registrado una gran caída en las ventas en comercios y […]

En el medio del  fin de semana largo, los padres festejarán el próximo domingo su día y si bien algunos precavidos ya hicieron su compra para homenajear a papá siempre quedan los que esperan a último momento.

En el país según datos preliminares se ha registrado una gran caída en las ventas en comercios y en las grandes ciudades, los shopping han sido los grandes perjudicados. Según estimaciones, los regalos rondarían los $1000 y para repuntar las ventas, los comercios ya promocionan artículos y planes de pago para facilitar las elecciones.

Según revelan distintos estudios, la mayoría de los compradores se inclinará por indumentaria y herramientas y no se descarta que muchas de ellas se realicen de forma virtual para intentar ahorrar unos pesos.

El año pasado, según datos de la CAME, las ventas por el día del padre habían caído un 6,4% y la mayoría de los regalos rondaban los $700. Este año se espera un impacto similar a raíz de la gran inflación que azota especialmente a la economía familiar.

Temas de la nota: