Locales |

festejo |

Insólito: Hoy se conmemora el Día Mundial de las Papas Fritas

Cada 20 de Agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, ¿no lo sabías? ¡Sí! Porque este delicioso manjar también necesita un día propio en el calendario para disfrutar de él al máximo. Las papas fritas, tal como las conocemos hoy, se originaron entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención […]

20 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Cada 20 de Agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, ¿no lo sabías? ¡Sí! Porque este delicioso manjar también necesita un día propio en el calendario para disfrutar de él al máximo.

Las papas fritas, tal como las conocemos hoy, se originaron entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.

Con el paso del tiempo, las papas fritas han ido mutando y adquiriendo la forma propia de cada cultura, sin embargo, no se sabe con certeza porque cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, pero a nadie le importa eso y todos se suman a su festejo.

¿Ya sabes lo que vas a comer?   


Temas

festejo

Te puede interesar