Ucrania aceptó tener conversaciones con Rusia

Este domingo desde la presidencia de Ucrania se dio a conocer que se aceptó conversar con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia. El Kremlien envió una delegación a la ciudad de Gomel y también invitó a Kiev a hacer lo mismo para poder iniciar las negociaciones. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aceptó […]

Este domingo desde la presidencia de Ucrania se dio a conocer que se aceptó conversar con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia.

El Kremlien envió una delegación a la ciudad de Gomel y también invitó a Kiev a hacer lo mismo para poder iniciar las negociaciones.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aceptó conversar con Rusia en la frontera,  en una zona que está cerca de la zona de exclusión de la ciudad ucraniana de Chernobil, según informó la Presidencia ucraniana.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, se dio a conocer desde la Presidencia ucraniana a través de un comunicado.

La agencia de noticias AFP comunicó que no hubo una respuesta inmediata del Kremlin.

En tanto, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó a medios rusos que desde Moscú se envió una delegación para entablar negociaciones en Gomel, una ciudad bielorrusa en el sureste cerca de las fronteras de Rusia y Ucrania.