El presidente de Chile y una polémica sobre el coronavirus: cuenta a los muertos como recuperados “porque ya no contagian

En medio de la polémica entre Argentina y Chile sobre las estadísticas del coronavirus, se dio a conocer esta controversial manera de contar a los muertos en el país vecino.

13 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Cuando Alberto Fernández dio a conocer que se extendía la cuarentena, primero mostró algunas estadísticas de la Argentina comparándola con Chile, Brasil, España, Italia y Estados para mostrar la eficacia del aislamiento, cosa que al Presidente Piñera no le gustó e hizo un informe rebatiendo las cifras de Fernández. No obstante, ahora se dio a conocer una nueva polémica del país vecino.

El medio chileno La Tercera comunicó que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, considera a los fallecidos por coronavirus junto a los recuperados porque dejan de ser “agentes de contagio”. Según el ministro la definición la tomaron por consejo de expertos internacionales. Tienen 898 personas que ya dejaron de ser contagiantes y se incluyen en los recuperados. Son personas que han cumplido la cuarentena de 14 días desde que dieron positivos o que desgraciadamente han fallecido.

Actualmente Chile tiene 7.525 personas que dieron positivos en los test de coronavirus -312 en las últimas 24 horas-, 82 muertos -9 en el último día- y 2367 “recuperados”, cifra que a esta altura es indescifrable. El primer caso de covid-19del país se registró el 3 de marzo pasado.

Fuente: Contexto Tucumán         


Temas

Alberto Fernández
chile
coronavirus

Te puede interesar