España registro, por primera vez en dos meses, menos de 100 muertos

España llegó a registrar en el pico de la curva más de 900 muertes en un solo día. Hoy la cantidad de decesos registrados fue de 87 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad de España informó este domingo que por primera vez, desde el comienzo de la pandemia el pasado 12 de marzo, se registraron 87 fallecimientos de pacientes con COVID-19, la cantidad más baja desde que se decretó el estado de alarma.

Se trata del menor número de fallecidos desde el comienzo del estado de confinamiento y cuya curva de muertos superó en su momento, los más de 900 decesos en tan solo un día.

En cuanto a los contagios por coronavirus, el reporte diario arrojó un avance de 421 contagios, y el total ascienden 277.719 casos positivos registrados hasta el momento.

EL PAÍS on Twitter

TV en DIRECTO | “Hoy se observa un descenso que se justifica por la evolución favorable de la pandemia, pero también puede haber un ‘efecto fin de semana”. Hay 87 fallecidos en las últimas 24 horas https://t.co/chV1ZvXbix pic.twitter.com/I0h2DNkB12

— EL PAÍS (@el_pais) May 17, 2020

“La transmisión ahora es muy baja y estamos en un muy buen camino. Esto ha sido gracias al confinamiento. Ahora mismo la mayoría de los contagios son entre sanitarios”, explicó Fernando Simón, vocero del gobierno para la pandemia.

El Gobierno español pedirá la próxima semana al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus el 14 de marzo, pero esta vez planteará que sea de un mes, y no de quince días como ha sido habitual desde el inicio de la pandemia.

AntonioMaestre on Twitter

Hoy han muerto 87 personas por COVID19 en España.

Estamos saliendo. Recordad lo cerca que estamos cuando veáis a los ricos privilegiados en la calle con sus bolsos de Louis Vuitton y sus banderas de España.

— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 17, 2020