Murió Carlos Regazzoni a sus 76 años

Su hijo dio a conocer la noticia en sus redes y expresó: ''Se nos fue un grande. Abrazo pa!''.

26 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Hace unos instantes se comunicó el fallecimiento de Carlos Regazzoni a sus 76 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde estaba siendo tratado de una enfermedad de la cual aún no se ha informado. 

El arte está de luto, el escultor y artista ferroviario falleció el día de hoy dejando un gran dolor en muchos argentinos. Su hijo Carlos J. Regazzoni lo despidió en sus redes sociales: ”Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”.

Carlos Regazzoni fue uno de los escultores más famosos de la Argentina. Nació en 1943 en Comodoro Rivadavia, Chubut y a muy temprana edad se fue a vivir a Longchamps, cerca de la estación de trenes,”uno de sus amores más fuertes”. El artista comenzó a hacerse conocido en Francia luego de que empresarios franceses se vieran fascinados con la técnica para recuperar la chatarra y realizar obras artísticas. Durante 10 años, el escultor trabajo arduamente en un edificio en ruinas hasta convertirlo en un taller ”atelier” de 6000 metros donde se acumularon muchísimas obras de Regazzoni. 

Después de muchos años, Regazzoni fue invitado por las autoridades parisinas a una exposición financiada por el Estado Francés en conmemoración de los 100 años de la historia aeronáutica francesa. De esta manera el escultor adquirió fama y reconocimiento.

 

Fuente: Brownonline.


Temas

Argentina
famosos
muerte

Te puede interesar