Denuncia de Príncipe Harry a un diario por hacerle bullying a su esposa

Comparó el caso con la muerte de su madre, la Princesa Diana, que falleció en un accidente automovilístico en 1997 después de ser perseguida por paparazzis.

El Príncipe Harry ha iniciado acciones legales contra The Mail on Sunday, diciendo que teme que el tratamiento que el tabloide tiene para con su esposa Meghan Markle sea la “historia repitiéndose”. El Duque de Sussex publicó un comunicado el día de ayer, invocando la muerte de su madre, la Princesa Diana, en 1997 en un accidente de automóvil, después de ser perseguida por los paparazzis. Argumentó que su esposa se ha convertido en la más nueva de las víctimas de la prensa.

“Mi más profundo miedo es la historia repitiéndose. He visto lo que ocurre cuando una persona es mercantilizada hasta el punto en que ya no son tratadas o vistas como personas (…) Perdí a mi madre, y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas cosas”, dijo Harry. La acción legal del Príncipe hace hincapié en una publicación del diario que incluía una carta privada de Meghan a su padre, con el que está distanciada.

“Los contenidos de una carta privada fueron publicados ilegalmente, y de una manera intencionalmente destructiva, para manipularte a vos, el lector, y seguir promoviendo la agenda divisiva que posee el multimedios en cuestión”, continuó el comunicado.

Sobre el contenido de la correspondencia de Meghan con su padre, Harry aseguró que The Mail on Sunday, de manera estratégica, “omitió párrafos selectos, oraciones específicas, e incluso palabras en particular para enmascarar las mentiras en las que han incurrido por más de un año”.

El Duque y la Duquesa de Sussex están financiando de forma privada estas acciones legales. Ambos aseguraron que cualquier ganancia en concepto de indemnización o compensación serán donados a instituciones de caridad anti bullying.

Temas de la nota: