Chubut

El viento complejiza la lucha contra el incendio en el Parque Los Alerces

En las últimas horas han llegado a la zona peritos de la División Investigación de Siniestros de la Policía Federal Argentina

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo en todos los frentes, habiendo consumido más de 2.800 hectáreas hasta el momento. La situación es desalentadora debido a las fuertes ráfagas de viento que dificultan el control de las llamas.

Aunque hubo algunas lloviznas al caer la tarde, no fueron suficientes para detener el avance del fuego. Durante el día, los brigadistas trabajaron en líneas de agua utilizando los arroyos como fuente para las motobombas y herramientas manuales en los puntos más críticos.

Los focos de incendio siguen activos en todos los frentes, mostrando una intensidad particular en los cañadones debido a las condiciones del viento, que alcanzó los 80 kilómetros por hora. Esta situación extrema dificulta el trabajo de las cuadrillas y contribuye a aumentar rápidamente la intensidad del fuego, especialmente debido a la sequedad del terreno.

Además, en las últimas horas han llegado a la zona peritos de la División Investigación de Siniestros de la Policía Federal Argentina, quienes han comenzado con tareas de relevamiento para tratar de determinar el origen de los incendios.

Temas de la nota: