Investigaciòn

Caso robo millonario en dólares: Lobos apuntó contra la jueza Tassello

Pablo Lobos, jefe de la brigada de investigaciones, dio detalles adicionales sobre el robo en Comodoro Rivadavia y cuestionò la actuación de la jueza Tasello en el caso.

abcdiario

El jefe de la brigada de investigaciones, Pablo Lobos, ofreció una actualización detallada sobre el robo millonario en dólares ocurrido en Comodoro Rivadavia, apuntando directamente a la jueza Raquel Tasello por sus decisiones en el caso.

La investigación, iniciada en noviembre bajo la supervisión del fiscal Julio Fuentes, identificó a Héctor Miguel Remolcoy, de 39 años, como el presunto autor del robo. Remolcoy ya tenía antecedentes por un robo similar en 2019, donde sustrajo $100,000 dólares, dijo el policìa a Radio del Sur.

A pesar de llevar a cabo cinco allanamientos, las autoridades no lograron secuestrar ninguna suma de los dólares robados. La identificación del sospechoso se logró gracias a la revisión de las cámaras de seguridad.

La investigación, que incluyó intervenciones telefónicas y seguimientos durante un mes, arrojó resultados significativos a principios de diciembre. El entorno de la familia Remolcoy realizó compras sustanciales, entre ellas una motocicleta adquirida por $1,700,000 pesos en efectivo.

El jueves pasado, se llevaron a cabo seis allanamientos, resultando en el secuestro de $100,000 y la recuperación de una suma más significativa en pesos argentinos. En uno de los domicilios se encontraron 9 millones de pesos, y en otro, aproximadamente 2 millones de pesos.

La jueza Raquel Tasello habilitó los allanamientos que permitieron encontrar la suma de $100,000. La investigación sigue en curso para esclarecer completamente el caso. Se secuestraron 11 millones de pesos por lavado de activos, y se evalúa si esta causa debe ser remitida a la fiscalía si son competentes.

Héctor Miguel Remolcoy operaba desde la alcaldía con dos teléfonos celulares, incluso desde la cárcel. La hipótesis de cambiar los dólares a pesos argentinos se confirmó en las intervenciones telefónicas.

El damnificado, un trabajador de más de 30 años, tenía los dólares bien justificados y administrados como ahorro de toda su vida. Remolcoy robó solo y actúa generalmente de esa manera.

A pesar de las solicitudes de la fuerza, la jueza Tasello no habilitó más allanamientos para determinar el origen de los fondos de la familia Remolcoy, que incluye a su hermana, su pareja y su madre.

En cuanto a Wildo Oyarzo, detenido por narcotráfico cumpliendo condena, se encontraron 9 millones en su casa en billetes. Oyarzo cumple arresto domiciliario por tráfico de estupefacientes, y su condena vence en octubre de 2025.

En otra vivienda de la madre de la pareja de Remolcoy, se encontraron 11 millones de pesos en efectivo sin justificación del origen. La familia se compone de la hermana Jessica Paredes, la madre de Remolcoy y la pareja de la madre, Wildo Oyarzo. Está con detención domiciliaria por razones de salud.

Se solicitaron 16 allanamientos, pero solo se autorizaron seis. La jueza denegó el secuestro de un somier y se quedó en posesión de la familia.

Pablo Lobos ya cerrando la entrevista este martes en la mañana, indicò que espera la apertura de los teléfonos en los próximos meses para obtener más información sobre el caso y determinar el paradero del resto de los dólares robados. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y determinar el origen de los fondos de la familia Remolcoy.

Temas de la nota: