Torres denunció pedidos de “acomodo de parientes y amigos” por parte de legisladores

“Los actuales diputados nos piden que ingresen sus hijos, sus esposas y sus amigos. Que se creen nuevos cargos. Todo lo contrario a un gobierno transparente y austero que queremos tener” sostuvo

El gobernador electo de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, denunció un pedido de “acomodo de parientes y amigos” por parte de legisladores actuales.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en el Hotel Rayentray de Trelew, acompañado de Gustavo Menna, Gerardo Merino y sus legisladores: “no vamos a permitir esto y si tenemos que sesionar en el café de la esquina, lo vamos a hacer. Es ilegal que no nos dejen sesionar” añadió.

Asimismo, aseguró: “De acá a la asunción, no vamos a acceder a ningún tipo de extorsión. Vivimos una situación de violencia contra la diputada Andrea Aguilera que pedía información de esos acomodos. Nadie se va atrincherar en este gobierno como cuando nombraron al ministro de Gobierno (Cristian Ayala) en SEROS”.
“Los actuales diputados nos piden que ingresen sus hijos, sus esposas y sus amigos. Que se creen nuevos cargos. Todo lo contrario a un gobierno transparente y austero que queremos tener” sostuvo.

“Vamos a hacer un llamado a sesión extraordinaria y vamos a ver quién nos acompaña” indicó.
Finalmente, el gobernador electo remarcó:  “Todos los acomodos en distintos organismos del estado los vamos a analizar y tirar para atrás. Vamos a garantizar que nadie esté acomodado y tenga privilegios. Vamos a reivindicar que tiene que haber concursos de ingreso y a los trabajadores de planta que tengan la camiseta de Chubut puesta”.

 

 

Con información del Diario El Chubut