Declaraciones

El referente de Torres en la próxima Legislatura advirtió que "hemos encontrado mujeres con mucho conocimiento"

Daniel Hollman, Nuevo Diputado de JXC y futuro presidente de bloque, abordó desafíos y se refirió a la mujeres en el Gabinete Provincial

abcdiario

El ingeniero forestal Daniel Hollman va a asumir una banca como diputado de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial. 

En una entrevista a FM DEL LAGO, compartió sus perspectivas sobre el proyecto de desarrollo para la cordillera, las propuestas para revitalizar los sectores productivos y habló del papel esencial de las mujeres en el gabinete provincial.

Hollman subrayó la importancia de confiar en criterios técnicos y profesionales comprometidos en el trabajo político. "Buscamos profesionales idóneos que estén comprometidos con el proyecto de Nacho Torres para cambiar la realidad de los vecinos, la capacidad de las personas no tiene que ver con el género, hemos encontrado mujeres con mucho conocimiento", sostuvo. Y destacó el valor de mujeres como Cecilia Gajardo (ingeniera forestal), Digna Hernando (ministra de producción y expresidenta de la SRCR), Elba Willhuber (estudios en el área de género) y Jennifer Contardi (especialista en transporte), resaltando que la capacidad de las personas no está vinculada al género. 

Sobre el cambio de visión en la política, Hollman abogó por un Estado presente que acompañe a los sectores productivos y comerciales. Enfatizó la necesidad de avanzar en cuestiones claras para llevar adelante los cambios que la provincia está necesitando, considerando su riqueza en recursos pero mal administrada. 

En cuanto a su rol en la legislatura provincial, Hollman declaró que asumirá la presidencia del bloque de JXC y trabajará en conjunto con el poder ejecutivo para revisar leyes y abordar cuestiones pendientes. Lamentó que la actual legislatura dejara temas sin resolver, incluyendo el presupuesto 2024 y el endeudamiento para enfrentar las deudas provinciales. 

Sobre el polémico dato que se conoció en los último días de las asesorías con sueldos de directores y secretarios del gobierno provincial, Hollman expresó desconocimiento previo sobre estas prácticas y enfatizó la necesidad de revisar e investigar estas situaciones. Finalmente, abordó los embates de un grupo de diputados en connivencia con el gremio al mando de Ángel Sierra en la legislatura e invitó a revisar las incorporaciones y evitar maniobras turbias que solo benefician a unos pocos.