Repudio

Quién es el presunto abusador por el que Torres increpó a la Justicia

El STJ ratificó la condena a 10 años de prisión por abuso a un trabajador vinculado a la pesca, de Puerto Madryn. Flota Amarilla sacó solicitada y el mismo Torres repudió la situación.

Gisela Medina

El mismo gobernador electo, Nacho Torres hizo uso de la red social Twitter para reclamar sobre "el condenado por violación libre en Chubut".

"No podemos permitir que un condenado por violación esté libre en Chubut. Le transmití al Procurador General de la provincia la imperiosa necesidad de agilizar los tiempos de la Justicia, y de eliminar las instancias burocráticas que permitan detener de forma inmediata al autor de un delito tan aberrante contra menores de edad. La ley debe ser aplicada de forma urgente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y el orden en nuestra sociedad".

Incluso el futuro titular de la cartera de Pesca en Chubut, Andrés Arbeletche se sumó al repudio de la CAFACH por condenado de abuso sexual de menores.

Arbeletche dijo que prohibirá el acceso del abusador a todos los puertos de la provincia.

"Conforme las facultades que la Ley IV N° 6 y sus Decretos Reglamentarios N° 209/1993, N° 25/1997, N° 62/2003 me otorgan, anticipo que el condenado por este hecho aberrante tendrá prohibido el acceso a todos los puertos de la Provincia del Chubut. ¡No se puede apañar violadores!" posteó en su perfil de Twitter (X).

El STJ ratificó la condena a 10 años de prisión por abuso a un trabajador vinculado a la pesca, de Puerto Madryn. Es por esto que la Flota Amarilla sacó solicitada.

Ya se pidió que se pase a ejecutar la condena, al quedar firme.

El condenado es Marcial Isidro, de Marlourd SAS, una operadora de la estiba de fresco de Madryn.

Por su parte la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut en un comunicado manifestó su repudio al accionar del trabajador "no vamos a permitir que un individuo con condena firme por parte de la Justicia tenga participación en la actividad portuaria local".

"Comprendemos ahora, la negación de la autoridad de aplicación de habilitar esa empresa de servicios de estibaje", siguen.