Acompañantes Terapéuticos impulsan proyecto de ley

Viegas pidió a aquellos que se quieran comunicar “hacerlo a través de Facebook, Instagram o llamando al 297-4206006?.

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Patagonia en la Feria Internacional del Libro 2023 en Comodoro Rivadavia están en un stand juntando firmas. El objetivo es dar impulso un proyecto de ley para tener reconocimiento.

Verónica Viegas, presidenta de la Asociación, expresó ?lo que estamos haciendo es impulsar un proyecto de ley para ser reconocidos porque hay muy pocos acompañantes terapeuticos matriculares y los que están no alcanzan a entender la gran demanda que existe en discapacidad, salud mental y enfermedades transitorias, terminales, patologias graves y adicciones?.

?Somos una entidad que nació en el 2020, pero ya veníamos trabajando desde hace tiempo. Cuando empezamos vimos una gran falencia que fue la falta de capacitación y formación en acompañamiento terapeutico, entonces a partir de ahí dimos con la red nacional de asociaciones y agrupaciones?, sostuvo a Radio de Camioneros.

En tanto, sostuvo ?en la Feria Internacional del Libro nos encontramos ubicados en el acceso al Centro Cultural, mano izquierda. Es un lugar estratégico y tenemos que agradecer el espacio aportado. Lo que también hacemos es visibilizar la gran problemática instaurada en la sociedad, que es la falta de matrícula?.

?Más allá de nuestros derechos, además están las familias con discapacidad. Nosotros brindamos talleres, cursos con profesionales de gran trayectoria?, sumó.

f y ph: RDC