Trabajadores de FYRSA levantaron el corte en la Ruta 3 tras un principio de acuerdo

Los trabajadores de FYRSA no cobran hace más de un mes

Este martes trabajadores de la empresa pesquera FYRSA cortaron el acceso norte de la Ruta 3 en Trelew, en reclamo de que llevan más de un mes sin cobrar sus haberes correspondientes. Fabián Molina, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria, confirmó que, ante un principio de acuerdo con los dueños de la empresa, levantaron el corte.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Molina informó sobre la situación actual del conflicto: “Hay un principio de acuerdo. En el transcurso de la semana deberíamos volver al trabajo y poner en marcha la empresa”. Y agregó: “Lo que falta es que nos den por escrito quien va a comprar y que empresa va a depositar la materia prima”.

Sobre el conflicto inicial, el secretario de STIA señaló que “son 220 empleados que fueron afectados por este conflicto. Este principio de acuerdo viene a normalizar esa situación y esperamos el compromiso de la secretaria de pesca”. En cuanto al corte de esta mañana y tarde finalizó: “El corte de ruta se levantó. Los dueños de las empresas pesqueras se manejan con muchas irregularidades y la situación de FYRSA, puede suceder en cualquier lugar de la provincia”.