Escuela 2: El detector de monóxido de carbono no estaba calibrado y se activó la alarma

Investigan la versión sobre un acto voluntario para que la alarma sonara y se evacuara a los alumnos del establecimiento escolar

Tras el susto ocurrido en la escuela 2 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se investigó el alerta.

“Camuzzi descartó pérdidas de gas en la Escuela N°2 de Comodoro Rivadavia

El detector de monóxido de carbono no estaba calibrado por lo que se activó la alarma.

Esta mañana Camuzzi Gas del Sur se presentó en la Escuela N°2 de Comodoro Rivadavia, ante la denuncia de su directora, ya que se activó la alarma del detector de monóxido de carbono. Por protocolo, la prestataria cortó el servicio y evacuaron el edificio.

Luego de realizar todas las pruebas y análisis correspondientes, Camuzzi informó que el detector se descalibró, por lo que ese fue el motivo de su activación. De este modo, descartaron pérdidas de gas en el edificio y la presencia de monóxido en el ambiente.

Previa intervención de un gasista matriculado, se pedirá la restitución del servicio, por lo que a la brevedad el establecimiento educativo contará nuevamente con el suministro” se destacó en un comunicado.

Al respecto, el director de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Daniel Boudargham, en diálogo con los medios explicó que no fue una pérdida, simplemente saltó una alarma por seguridad. ?Estamos elevando un acta y hablando con Camuzzi para dar tranquilidad a toda la comunidad donde no hay ninguna pérdida?.

 

La sospecha

Si bien los directivos no hicieron declaraciones formales, al principio hasta se sospechó de una intencionalidad.

La periodista Soledad Herrera, movilera de Radio del Mar señaló “la directora no tiene permitido hacer declaraciones”, sin embargo la versión sería sobre un acto voluntario para que la alarma sonara y se evacuara a los alumnos del establecimiento escolar. La situación está en plena investigación y se confirmarse habrá duras sanciones.

Finalmente era solo que falta que se calibre el detector.

 

El aviso

Desde ATECH se informó que se evacuó a los alumnos y el personal de la escuela 2 de la ciudad de Comodoro Rivadavia debido a que se habría activado la alarma de monóxido de carbono.

Tras la perdida de monóxido de carbono en la Escuela N2 de Francisco Pietrobelli se indicó que Camuzzi trabaja en el establecimiento.

En tanto la madre de un alumno señaló “Vine a buscar a mi hijo, me asuste. Es la vida de los docentes, porteros y alumnos” al móvil de la 100.1 estuvo en el establecimiento.

#NSLM vía @ornellavezzoso | ??Perdida de monóxido de carbono en la Escuela N2 de Francisco Pietrobelli. Camuzzi trabaja en el establecimiento. Madre de un alumno "Vine a buscar a mi hijo, me asuste. Es la vida de los docentes, porteros y alumnos" pic.twitter.com/T5GFKsnIKG

— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) August 9, 2022

ampliaremos

 

 

 

Un caso que derivó en la internación de menores por intoxicación con mónoxido 

Tras el hecho que sucedió en un salón de eventos  en Comodoro donde se festejaba un cumpleaños y los menores comenzaron a sentirse mal, se pudo conocer más tarde que tenían el gas conectado de forma clandestina.  La municipalidad  clausuró el lugar y todos los menores internados ya fueron dados de alta.

 

Asimismo tras la pericia realizada en el lugar de la intoxicación se estableció que los aparatos de calefacción ?estaban quemando mal y generaron el monóxido que provocó la intoxicación?.

 

Héctor Quisle, subsecretario de Seguridad del Municipio, sobre la documentación que presentaron los propietarios señaló ?habían comenzado a tramitar la habilitación pero no estaban habilitados para realizar eventos, funcionaban de forma clandestina, por eso decidimos colocar la faja de clausura en la vivienda?.

 

?Todo esto se realizará por la vía administrativa que corresponda y también seguirá la investigación por la vía judicial, porque tomó intervención el Ministerio Público Fiscal por la gravedad de lo que pasó? se destacó a Diario Crónica.