Disturbios en hospital de Corcovado: La familia de la nena fallecida por Hantavirus se enteró por comunicado del diagnóstico
La menor de ocho años falleció este miércoles por Hantavirus
Este miércoles el Ministerio de Salud de Chubut informó que una nena de ocho años falleció en Esquel por un cuadro de Hantavirus. La familia de la menor aseguró que se enteró del diagnóstico recién cuando las autoridades lo indicaron en un comunicado. Esta mañana se registraron disturbios en el hospital de Corcovado a donde llegó el cuerpo de la fallecida.
Fuentes señalaron que los familiares y allegados de la nena se presentaron en el centro de Salud de Corcovado luego de que los restos de la niña llegaran a la sala velatoria de la localidad.
Los familiares se presentaron en el hospital y exigieron la presencia de las profesionales que había atendido en un primer momento a la niña el pasado 8 y 9 de julio. Ellos no estaban al tanto de que la menor tenía Hantavirus ni que desde el primer momento podía ser un caso sospechoso. También consideraron que no existió una atención médica adecuada.
En el hospital intervinieron policías para que los incidentes no pasen a mayores. Los agentes dialogaron con los familiares que finalmente se retiraron. En el hospital quedaron dispuestos efectivos policiales en custodia del nosocomio y a modo preventivo. No hubo personal de salud lastimado ni daños materiales. Por precaución, trasladaron a Esquel a las médicas.









