En Esquel una nena murió por Hantavirus

La menor de ocho años había sido internada este martes

13 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles falleció una nena de ocho años producto de un cuadro de Hantavirus. La menor estaba internada en el Hospital Zonal de Esquel. 

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó la información. La menor residía con su familia en Cerro Centinela y estaba internada en el hospital desde el martes.

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, explicó que “la menor ingresó al nosocomio este martes con un cuadro de gravedad sistémica”. Y agregó: “Luego, en la evolución, presentó un shock cardiogénico que no se revirtió, a pesar del tratamiento de sostén instaurado en la Terapia Pediátrica, ocurriendo su deceso en la mañana de hoy (miércoles)”.

En cuanto a los pasos a seguir en cuanto a los controles en la sociedad, manifestó: “Actualmente, los equipos locales de Epidemiología, en conjunto con otros servicios, se encuentran trabajando activamente en la coordinación de acciones de control de foco de esta enfermedad, identificando los riesgos ambientales y efectuando las indicaciones de aislamiento a los contactos estrechos del caso”.


Temas

Chubut
esquel
Hentavirus

Te puede interesar