Hospital Regional: El jefe de área seguirá en su cargo y los pediatras no renunciaron

Este lunes los pediatras habían pedido por la restitución de Cisneros

Este martes el director del Hospital Regional confirmó que no habrá cambios en el sector de Pediatría. De esta manera, el Dr. Luis Cisneros seguirá en su cargo y los pediatras que habían puesto a disposición su renuncia la desestimaron.

En declaraciones a FM GEN Rada Tilly, Eduardo Wasserman manifestó: “Uno puede tener la posibilidad de tomar decisiones, donde va uno y donde va otro, esto trae aparejado y genera cierto tipo de inconvenientes, los cuales en este momento y en pleno bloque de bronquiolitis es como que trae aparejado y sumado a lo anterior de algunos puntos que solicitaba Pediatría; para poner un poco de paños fríos se determina volver atrás con la decisión de dejarlo sin el cargo al Dr. Cisneros”.

Y agregó en cuanto al comunicado emitido este lunes por los profesionales de la Salud: “Esto se tomó sin tener conocimiento de la nota que se viralizó por redes sociales de todos los pediatras presentando su renuncia, realmente no tengo esa nota en mi poder, no se cual es ni adonde quieren llegar o que quieren la cabeza del director, es una medida totalmente política”.

En el comunicado los profesionales reiteraron que sus reclamos por falta de insumos, de estructura y personal siguen sin ser escuchados. A esta situación se le sumó la destitución del jefe de pediatra el Dr. Cisneros.

En la nota los firmantes manifestaron: ?El Dr. Cisneros ha probado sobradamente su compromiso con el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, desde el lugar que le tocará desempeñarse, centros de salud, jefatura de servicio, de departamento y de dirección. Nuestro deseo es que siga al frente del servicio defendiendo el derecho de los niños que son nuestra única prioridad?.