Nuevamente conflictos en el Hospital Regional: Ante la destitución del jefe de área, pediatras ponen a disposición su renuncia

Pediatras solicitaron la restitución del Doctor Cisneros

Este lunes las autoridades del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia destituyeron al Doctor Luis Cisneros, jefe del área de Pediatría, por lo que, mediante un comunicado, pediatras pusieron a disposición su renuncia.

Los profesionales reiteraron que sus reclamos por falta de insumos, de estructura y personal siguen sin ser escuchados. A esta situación se le sumó la destitución del jefe de pediatra el Dr. Cisneros.

En el comunicado los firmantes manifestaron: “El Dr. Cisneros ha probado sobradamente su compromiso con el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, desde el lugar que le tocará desempeñarse, centros de salud, jefatura de servicio, de departamento y de dirección. Nuestro deseo es que siga al frente del servicio defendiendo el derecho de los niños que son nuestra única prioridad”.

Y agregaron: “Solicitamos urgentemente la restitución inmediata del Dr. Cisneros a la jefatura del servicio y de no recibir una respuesta en 48 horas, los firmantes ponemos a disposición nuestra renuncia”.

Los reclamos por parte de los profesionales de la Salud comenzaron a principios de abril. Denunciaron las condiciones en las que se atiende a los pacientes, la falta de medicamentos para que puedan continuar con sus tratamientos y también la falta de personal en el área de Pediatría.