Este lunes las autoridades del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia destituyeron al Doctor Luis Cisneros, jefe del área de Pediatría, por lo que, mediante un comunicado, pediatras pusieron a disposición su renuncia.
Los profesionales reiteraron que sus reclamos por falta de insumos, de estructura y personal siguen sin ser escuchados. A esta situación se le sumó la destitución del jefe de pediatra el Dr. Cisneros.
En el comunicado los firmantes manifestaron: “El Dr. Cisneros ha probado sobradamente su compromiso con el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, desde el lugar que le tocará desempeñarse, centros de salud, jefatura de servicio, de departamento y de dirección. Nuestro deseo es que siga al frente del servicio defendiendo el derecho de los niños que son nuestra única prioridad”.
Y agregaron: “Solicitamos urgentemente la restitución inmediata del Dr. Cisneros a la jefatura del servicio y de no recibir una respuesta en 48 horas, los firmantes ponemos a disposición nuestra renuncia”.
Los reclamos por parte de los profesionales de la Salud comenzaron a principios de abril. Denunciaron las condiciones en las que se atiende a los pacientes, la falta de medicamentos para que puedan continuar con sus tratamientos y también la falta de personal en el área de Pediatría.