Pediatras del Hospital Regional nuevamente criticaron las malas condiciones en las que trabajan

Pediatras del Hospital Regional aseguraron que también faltan medicamentos para los pacientes

31 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Nuevamente pediatras del Hospital Regional denunciaron las malas condiciones en las que trabajan. Hace poco menos de dos meses que profesionales del sector habían renunciado por las falencias en el nosocomio.

Los profesionales del área de Pediatría denunciaron también las condiciones en las que se atiende a los pacientes y la falta de medicamentos para que puedan continuar con sus tratamientos.

Paola Zapata, una de las médicas del sector, manifestó que trabajan en una unidad pediátrica que nunca se terminó de acondicionar: “Nos fueron acondicionando algunas cosas, pero no cubren las expectativas, como por ejemplo la puerta del showroom donde no pasa la camilla: o pasa la camilla o pasamos nosotros, pero los dos juntos no”.

Y agregó: “No tenemos insumos, ni medicación, si debemos trabajar con un paciente grave se debe derivar al segundo piso, ocupamos camas de otros sectores, atendemos a los pacientes a los pasillos, no hay calefacción, esta situación no da para más”.

Por su lado, Verónica Cabaleiro aseguró que “ahora contamos con tres enfermeras por turno para las 39 camas. La cuarta enfermera, si hay pacientes oncológicos, solo se dedica a oncología. Y los pasantes no tocan pacientes. En este momento, todo paciente grave que pase de terapia va a pasar a pediatría y solo somos tres médicos de guardia”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Hospital Regional

Te puede interesar