Por la tragedia de lago Musters el Comisario de Sarmiento dio recomendaciones antes de meterse al agua

La búsqueda del menor de cuatro años sigue activa

18 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El día viernes Luna Pacheco y su hermano Baruc, de cuatro años, se subieron a un bote inflable para recorrer el lago Musters, pero los fuertes vientos y la corriente se llevó agua adentro a la embarcación y ocurrió la tragedia. Este sábado efectivos encontraron el cuerpo de la joven, mientras que la búsqueda del nene sigue activa.

El Comisario de Sarmiento, Bruno Germillac, dio detalles del hecho y también dio sus recomendaciones para antes de antrarse en el agua del lago. En diálogo con La Tribuna Radio señaló: “Una familia de Comodoro fue a pasar la tarde en Sarmiento, y los vientos arrastraron la embarcación a aguas más profundas. Iban 3 personas a bordo, la madre intentó sacar la embarcación a nado”. Y agregó: “El sábado se dio con el cuerpo de Luna Pacheco, pero todavía se busca el cuerpo del menor de 4 años. No es la primera vez que ocurre, se continua con los rastrillajes”.

Mientras que para el resto de la comunidad recomendó: “Ninguna de las personas llevaban chalecos salvavidas. Recomendamos que antes de meterse reciban capacitación o bien que esperen a que no haya vientos fuertes. Que lo hagan en zonas con señal de telefono para poder dar aviso rapidamente ante cualquier eventualidad”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Lago Musters
sarmiento

Te puede interesar