Avioneta desaparecida: Mazzei reiteró que la búsqueda se redireccionó al mar

La búsqueda de la avioneta desaparecida continúa por mar en Comodoro Rivadavia

18 abril, 2022
avioneta 3

Por: Jimena Mariana Contreras

José Mazzei reiteró este lunes que la avioneta que desapareció hace casi dos semanas en cercanías a Comodoro Rivadavia está siendo buscada por mar. Los tripulantes eran tres brasileños que habían viajado desde El Calafate.

La búsqueda ahora se orienta en una zona ubicada a unos 2.000 metros de la costa de Comodoro Rivadavia. Allí cinco antenas brindaron, a través de la señal de celular, un punto de contacto. La búsqueda se redireccionó por un dato recogido por la antena de un celular, propiedad de uno de los tripulantes de la aeronave desaparecida, que indica como última localización al este de Comodoro.

Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, había indicado: “El viaje que hacían era sobre el mar, no sobre el continente. Ellos hacen un viraje de 180 grados, y al parecer vuelven hacia Comodoro Rivadavia, seguramente buscando una pista. Cuando pasan frente Comodoro las antenas no lo captan por la altura que llevaban. La captación de la localización es posterior al momento en que se realiza la última ubicación, por lo que se infiere que volvían a la zona de Comodoro. El último contacto con el radar es 30 millas al noroeste de Comodoro”. Fuentes indicaron que este lunes llegará una embarcación de prefectura con un equipo de búsqueda y rescate. El objetivo es que mejore el perfil y el radio de búsqueda.

 


Temas

avioneta
Chubut
COMODORO RIVADAVIA

Te puede interesar