Avioneta desaparecida: Por los nuevos indicios continúa la búsqueda

La búsqueda de la avioneta continuará a 2 mil metros de la costa

Este último lunes quedó suspendida la búsqueda de la avioneta, por parte del EANA S.E, en Comodoro Rivadavia. Pero esta mañana los investogadores del caso descubrieron una pista que podría desencadenar en el paradero de la aeronave y los tres tripulantes brasileños. De esta manera, se retomó la búsqueda.

José Mazzei, en diálogo con Radio Chubut, informó: “El lunes pudimos tener la información de geolocalización de los teléfonos celulares de estas personas. Ellos tenían tres teléfonos Iphone uno de ellos es el que tenía señal más constante y es el que nos indica una localización al este de Comodoro Rivadavia y allí vamos a buscar”. El director general de Defensa Civil continuó: “El viaje que hacían era sobre el mar, no sobre el continente. Ellos hacen un viraje de 180 grados, y al parecer vuelven hacia Comodoro Rivadavia, seguramente buscando una pista. Cuando pasan frente Comodoro las antenas no lo captan por la altura que llevaban. La captación de la localización es posterior al momento en que se realiza la última ubicación, por lo que se infiere que volvían a la zona de Comodoro. El último contacto con el radar es 30 millas al noroeste de Comodoro”.

El funcionario señaló que la búsqueda continuará con un rastrillaje bajo el mar con “cámaras de arrastre submarinas”. “A partir de los datos que recogimos de todas las antenas nos indican que estarían en el mar. El punto que vamos a rastrear es a 30 millas de donde estábamos buscando originalmente, frente a Comodoro. Nos vamos a concentrar en otro lugar. El punto datum que tenemos es a 2 mil metros de la costa. El punto anterior en el que buscábamos es el que brindó el sistema de aeronáutica”, finalizó.